México. La tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de la escritora mexicana, Amparo Dávila, a los 92 años de edad, en la Ciudad de México.

La escritora zacatecana fue ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 1977, además de ser autora de grandes ejemplares literarios como; Tiempo Destrozado, Árboles petrificados, Cuentos Reunidos y El Huésped.

-Publicidad-

Dávila, es considerada como una de las más importantes figuras en el género fantástico, en  todo México y Latinoamérica. Asimismo, también se le consideró como una de las cuentistas más notables de la segunda mitad del siglo XX.

La autora nació el 21 de febrero de 1928 en un pueblo minero llamado Pinos Altos, al sureste del estado de Zacatecas.

Tras el transcurso de los años y con gran talento literario que la llevaría a dejar una huella que marcaría las temáticas, que posteriormente usaría en sus narrativas para ser distinguida de los demás escritores, narrativas como; el peligro, el miedo, el suspenso, la muerte, los seres animalizados y lo siniestro.

Un talento que fue reconocido en vida, al otorgarle a finales del 2015 la «Medalla Bellas Artes» como un reconocimiento a su trayectoria.

DHM

Te puede interesar:  Otra baja en la 4T: renuncia coordinadora de Literatura del INBAL por escándalo en concurso