México. La Secretaría de Salud (SSa) de Guerrero informó que investiga la muerte de un adulto mayor; quien falleció 40 minutos después de haber sido vacunado contra la Covid-19 en Acapulco.

De acuerdo a la SSa, el hombre recibió la vacuna china Sinovac contra el coronavirus.

-Publicidad-

«El diagnóstico del motivo de la muerte fue trombosis, no soy médico y no tengo conocimiento suficiente para afirmar que lo causó la vacuna contra Covid-19, pero varios médicos que sí tienen conocimiento me comentaron que es uno de los efectos secundarios de la vacuna y muy posiblemente fue la causa de la muerte de mi tío.», denunció Gilberto Quintero, sobrino del adulto fallecido.

Adulto mayor no murió por trombosis: SSa de Guerrero

No obstante, el secretario de Salud estatal, Carlos De la Peña Pintos, indicó que la conclusión inmediata a la que se llegó es que el adulto mayor no murió por trombosis.

«Nosotros nos dimos a la tarea con nuestro equipo de epidemiólogos de buscar a la familia, la localizamos en una funeraria. Se acordó con ellos y con los epidemiólogos realizar los estudios necesarios de necropsia, no solamente personal del Semefo; sino también personal especializado, patólogos con una amplia experiencia para que se estudien todos los órganos, está en proceso.» dijo De la Peña.

Asimismo, el secretario de Salud estatal indicó que el paciente tenía otros padecimientos, por lo que se integrará un expediente médico del hombre.

Te puede interesar:  AMLO: 29 atletas que irán a los JO de Tokio ya tienen asegurada la vacuna vs la Covid-19

«La conclusión más importante hasta el momento es que su fallecimiento no se debe a la vacuna. Esto es contundente, no se debe a la vacuna. Se harán el resto de los estudios porque así corresponde a la parte médica y hemos contado con la colaboración de la familia, con la colaboración ministerial.», afirmó Carlos De la Peña Pintos.

El adulto mayor acudió al centro de vacunación instalado en la Zona Diamante del puerto de Acapulco, en el Forum Imperial.