Italia.- Sin duda se trata de una de las caricaturas más icónicas de la niñez mexicana de los 90. Y con tristeza, se dio a conocer que muere a los 85 años Carlo Bonomi, la voz de «Pingu«.

La icónica serie realizada en stop motion transmitida por Canal 11, de origen suizo-alemán y con cuatro temporadas quedó grabada en el corazón de los mexicanos.

-Publicidad-

Aunque tenía mucho tiempo que dejó atrás al personaje del pingüino, Bonomi en realidad dobló al personaje en todos los idiomas.

Esto porque Carlo Bonomi inventó el propio idioma de la caricatura, se llamaba pingüino o pinguish. Y solo se trataba de varios ruidos raros y sin sentido que no era necesario traducirlos.

Sin embargo, en una entrevista, el actor de doblaje aseguró que se había inspirado en el dialecto milanés. Además de que también tenía algo de lenguajes abstractos usados por payasos de Francia e Italia.

TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN LA MUERTE DE OLIVIA NEWTON-JOHN

Lo último cobra bastante sentido ya que Bonomi originalmente era un payaso, lo que a la postre le ayudó para adaptar su voz a varios personajes.