México-.La marcha del 28S llevó a varios colectivos feministas a exigirle al Gobierno Federal mejores condiciones para las mujeres. Sin embargo, AMLO aseguró el «movimiento feminista busca perjudicarme«.

«Hay que ver qué es lo hay detrás porque unos dos años, cuando empezó el movimiento feminista, muchas mujeres participaron. Pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras solo para afectarnos a nosotros, solo con ese propósito», comentó en conferencia Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Según la visión egocentrista del presidente, los objetivos de estos movimientos ya no son la aprobación del pueblo y considera que no obtendrán ningún cambio.

«Si fuera un movimiento realmente transformador lo que busca es la simpatía del pueblo. Una guerrilla, por ejemplo, siempre se apoya del pueblo, cuenta con el apoyo de las comunidades, los pueblos, hay una base de apoyo. Sino, no podrían triunfar».

Asimismo, el tabasqueño asegura que las mujeres son las que provocan a las autoridades para denunciar autoritarismo, sin embargo, destacó que no caerá en ellas.

«Hay que protestar, hay que manifestarnos y hay que participar, pero sin violencia. La no violencia es una vía de lucha que funciona, lo dejaron acreditado dirigentes como Gandhi, Mandela y Martin Luther King», complementó.

Sin embargo, parece que con violencia o sin violencia la cuarta transformación no ha podido combatir las agresiones contra las mujeres.

Además, debemos recordarle al presidente López Obrador que su supuesta presidencia legítima no fue tan pacífica que digamos. Y es que, no hay que olvidar que cientos de mexicanos dejaron de trabajar por meses gracias al berrinche del ahora mandatario.

AMLO asegura que su gobierno no va contra investigadores, sino contra la corrupción

Te puede interesar:  Jalón de orejas: IMSS se desdice de cifras sobre creación de empleo