México. Los senadores de Morena reclamaron al dirigente nacional del partido la derrota electoral que sufrieron en las elecciones del 6 de junio pasado.

De acuerdo a los legisladores, a Morena le faltó coordinación, un mayor alcance territorial; y una mejor estrategia para evitar que los conflictos internos afectaran al partido.

-Publicidad-

Asimismo, los senadores reclamaron a Mario Delgado las carencias de la operación política hacia el interior del partido; principalmente en la selección de candidaturas.

Por su parte, Mario Delgado y el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal; admitieron que hubo fuertes señalamientos por parte de los morenistas que asistieron al encuentro en la Cámara alta.

El dirigente nacional de Morena indicó que, como parte del ejercicio de autocrítica, los legisladores le hicieron reclamos por los resultados electorales; principalmente por las derrotas que sufrieron en algunos estados en los que esperaban triunfos arrasadores o que no dieran lugar a impugnaciones.

«Pues nos perdimos mucho tiempo en el conflicto interno, hubiéramos querido tener más tiempo para organizarnos mejor, pero aún así, nos fue muy bien.», dijo Delgado.

En el mismo sentido, Mario Delgado reconoció que Morena no ganó todo lo que querían en los comicios electorales.

Te puede interesar:  AMLO destruyó la economía, es falso que haya bienestar sin crecimiento: Anaya (Video)