México.- El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Eduardo Santillán, propuso que ya no sea requisito ser mexicano por nacimiento para ocupar el cargo de fiscal Anticorrupción en la capital.

En la misma iniciativa, el legislador morenista pidió unificar las dos leyes que regulan la materia, y que el cargo sea por un periodo de 4 años en lugar de 7.

-Publicidad-

Santillán argumentó su decisión al considerar que es discriminatorio y opuesto a la Constitución Política de la Ciudad de México el pedir que para el puesto uno sea mexicano por nacimiento, razón por la que justifica su propuesta de que solo sea requisito ser ciudadano mexicano.

En el caso del tiempo de duración en el cargo, explicó que las dos leyes que regulan la materia son contradictorias «mientras que la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México establece que el fiscal durará 4 años en su cargo, la Ley Orgánica del Congreso local, establece que serán 7 años», por lo que propuso reformar la segunda.

EJRM

Te puede interesar:  Más pleitos en Morena; Zoé Robledo acusa que reservaron datos que declaró