México. Malas noticias para las cúpulas de Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los principales opositores de Ricardo Monreal Ávila; es el mejor posicionado dentro del partido guinda de cara a las elecciones de gobernador de Tamaulipas que tendrán lugar el próximo año.

En un ejercicio interno que llevó a cabo la dirigencia estatal, Díaz Durán superó en expectativas de voto a los otros aspirantes; entre quienes se encuentran el senador Américo Villarreal, hijo del gobernador del mismo nombre, y el diputado federal Erasmo González Ruedo.

¿Morena buscará frenar a Díaz Durán?

-Publicidad-

La pregunta es cómo hará la dirigencia nacional de Morena para frenar a Díaz Durán, ariete de Monreal; quien cayó de la gracia del Supremo de Palacio Nacional y sobre quien pesan acusaciones de traición.

Darle a Díaz Durán la candidatura al gobierno de Tamaulipas sería revivir políticamente dentro de Morena a Monreal; quien mueve sus piezas para no quedar completamente fuera de la contienda por la candidatura presidencial.

Y si le bloquean el camino a Díaz Durán y le niegan la candidatura, entonces le picarán más la cresta a Monreal; quien tendrá motivos de sobra para crearle problemas a la “Cuarta Transformación” desde el lugar privilegiado que tiene en el Senado.

Alejandro Rojas Díaz Durán popular entre las bases de Morena en Tamaulipas

Alejandro Rojas Díaz Durán es popular entre las bases morenistas de Tamaulipas porque fue el primero que denunció públicamente los supuestos vínculos del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el crimen organizado.

Te puede interesar:  Rinden homenaje al alcalde de Valle de Chalco

Son sus denuncias las que llevaron al desafuero de Cabeza de Vaca; y las que ayudaron a que Morena arrasara en las elecciones del pasado 6 de junio en Tamaulipas.

Faltan dos meses para que arranque formalmente el proceso electoral de Tamaulipas; pero ya Morena tiene en puerta un problema que le será muy difícil resolver: el factor Monreal.

JC