México.- Los grupos parlamentarios de Morena, PAN, Partido Verde y Encuentro Social en el congreso mexiquense se unieron al no asistir a las legislaciones al mismo tiempo para que estas no tuvieran el quórum necesario para desarrollar las discusiones y posteriormente la votación que aprobará o desechará las reformas al código Civil del Estado de México.

Pese  a lo que la mayoría pudiera creer, Morena ha mostrado, nuevamente, que no está del lado del pueblo, sino del que le convenga. Incluso si esto genera que se tenga que unir con sus principales contrapesos, es decir, el PAN.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR: Comunidad LGBTTI se manifiesta por matrimonio igualitario en Edomex… entre plegarias 

Desde el pasado martes se debió realizar la votación  de una serie de reformas al código civil estatal, esto de acuerdo con las indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2015. Año en el que concluyó que prohibir el matrimonio a parejas homosexuales es discriminatorio y anticonstitucional.

Sin embargo, hay legisladores en Morena, la bancada mayoritaria, que no quieren votar a favor del matrimonio igualitario, pese que el partido cuenta con una Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual y entre sus estatutos está reconocer los derechos ganados por la comunidad LGBT.

MDJA

Te puede interesar:  Damián Alcázar se burla de la situación de México y alaba a la 4T (Video)