México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazara el informe realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre irregularidades en la Cuenta Pública 2019, el titular, David Colmenares Páramo podría ser removido por la Cámara de Diputados.

Lo anterior, de acuerdo con el artículo 93 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación en donde señala que la Cámara dictaminará sobre la existencia de los motivos de la remoción del Auditor Superior de la Federación por causas graves de responsabilidad, y deberá dar derecho de audiencia al afectado.

-Publicidad-

Morena y sus aliados ocupan dos tercios en la Cámara de Diputados

Asimismo, la remoción del titular de la ASF requerirá del voto de las dos terceras partes de los miembros de la Cámara de Diputados, en donde Morena y sus aliados -el PT y el PES-, ocupan dos tercios, por lo que pueden remover si así lo deseas.

Cabe mencionar que el lunes por la mañana, el Primer Mandatario puntualizó que el informe presentado por la auditoría, era “exagerada”; por lo que exhortó incluso a que presentaran una explicación respecto a la metodología para obtener dichos cálculos.

No resulta extraño que tras los señalamientos del Primer Mandatario, recientemente la ASF “reconoció que había inconsistencias en cuanto al cálculo registrado en el informe de la auditoría del costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

TE PUEDE INTERESAR: ASF reconoce “inconsistencias” al calcular costo de cancelación del NAIM

JET 

Te puede interesar:  Mario Delgado cuestiona autoridad moral de Polevnsky por condonación fiscal