México. El exaspirante a la dirigencia y militante de Morena, Gibrán Ramírez llamá «cochino trompudo» al morenista Mario Delgado; quien crítico a la candidata del PAN y PRD a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, y la acusó de ser «la candidata de la mafia de corrupción».

«La candidata del PAN-PRD en Chihuahua es la candidata de la mafia de corrupción; que quede claro que está siendo investigada por moches, por corrupción, ha tenido que recurrir a amparos y dejar garantías para escapar de la justicia.», escribió el dirigente nacional de Morena.

-Publicidad-

Sin embargo, las palabras de Delgado no pasaron desapercibidas para Gibrán Ramírez.

«Me sorprende la cara dura. Con una mano le pegas a la del PAN por estar en chanchullos de Duarte. Con otra, le das una pluri a Cabada que confesó estar en los chanchullos de Duarte. En política no es tan raro ser cochi, ¿pero tan trompudo? (sic).», dijo Ramírez a Delgado.

Cabe recordar que María Eugenia Campos enfrenta acusaciones de haber recibido sobornos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte; por más de nueve millones de pesos, así como «moches» de proveedores.

Por su parte, Armando Cabada Alvídrez, candidato a una diputación plurinominal por Morena; señaló que recibió 4.3 millones de pesos (mdp) de los 542 mdp desviados en la administración del exgobernador de Chihuahua.

Te puede interesar:  PRD descalifica a SHCP por renuncia de Germán Martínez

No obstante, Cabada Alvídrez dijo que ese dinero se trató de una «contraprestación», por lo que estos no habrían sido obtenido de forma ilícita.