México. Ante el despido de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública (SFP), su esposo y académico, John Ackerman se lanzó contra Morena desde un texto en el diario La Jornada.

El mismo día en que se hizo público el despido de su esposa, La Jornada publicó un texto en el que abiertamente Ackerman declara la guerra al representante del partido, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

-Publicidad-

Cabe mencionar que el contexto de despido de Eréndira Sandoval recae en el impulso de la candidatura de su hermano, Almícar Sandoval a la gubernatura de Guerrero, contrario al deseo de AMLO y de Mario Delgado.

¿Ackerman volverá a colaborar para el diario La Jornada, después de lo que expresó?

Cabe mencionar que el espacio en el que Ackerman se expresó, se caracteriza por ser el diario que más dinero por publicidad oficial ha recibido este sexenio, por lo que no sería de extrañarse que pronto el académico deje de colaborar.

Hasta este punto, las alusiones a la selección de candidatos son muy generales, pero luego Ackerman deja en claro que se refiere específicamente al proceso en Guerrero, en donde Félix Salgado Macedonio fue elegido supuestamente mediante una encuesta, en detrimento de su cuñado, Amílcar Sandoval.

Lo hace señalando que “una reciente solicitud de transparencia remitida al partido reveló que no hubo gasto alguno en materia de encuestas, lo cual confirma la sospecha con respecto a si en realidad se hayan realizado estos ejercicios demoscópicos”.

En ese sentido, afirma que en el caso de Guerrero, no se realizó ninguna encuesta para elegir a Salgado Macedonio, que este fue elegido a dedo y por personas que operan fuera de la legalidad.

Revela una lista agravios y violaciones a los estatutos de Morena

Asimismo, reveló una lista de agravios y violaciones a los estatutos de Morena, así como la queja de que el presidente del partido toma las decisiones de manera antidemocrática.

Pese a que la denuncia visibiliza los alcances autoritarios del presidente y del partido en el poder, se cuestiona por qué John ha ocultado esos señalamientos hasta el día del despido de su esposa del círculo de la Cuarta Transformación.

Apunta que es momento de convocar a un Congreso Nacional “para renovar la dirigencia del partido” y que si Mario Delgado se niega a hacerlo, lo debe hacer la mayoría de los integrantes del CEN y si no, el Consejo Nacional.

“Lo que se busca es retornar este valioso instrumento del pueblo a la senda de la institucionalidad democrática para que pueda cumplir con su vocación de transformación social y evitar convertirse en un simple trampolín de oportunistas para llegar a cargos públicos”.

TE PUEDE INTERESAR: SFP de Eréndira Sandoval pagó pruebas de Covid-19 a sobreprecio

JET

Te puede interesar:  Pacto por México concretó más leyes y reformas que Morena