México.- La embestida del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del periodista Carlos Loret de Mola y el medio LatinUs, es cada vez mayor.

Ahora, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen el financiamiento de la plataforma de comunicación LatinUs.

-Publicidad-

En la Gaceta Parlamentaria, la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, de Morena, publicó un documento en el que sugiere que el medio podría estar financiado con recursos de procedencia ilícita con el apoyo de funcionarios del gobierno de Michoacán como el gobernador Silvano Aureoles.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, se lee en el primer resolutivo del documento.

Además, agregó que el exgobernador de Tabasco y excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, declaró que familiares de él financian la plataforma.

Te puede interesar:  ¡PERDERÁN PUEBLA, POR DESHONESTOS!