México. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que la eliminación de los 109 fideicomisos es para que Morena tenga más recursos para cumplir sus caprichos.

«Morena solo busca tener más recursos para sus caprichos sin importar a quienes les quitan apoyo. En Acción Nacional seguiremos defendiendo a todos los sectores afectados, trataremos de evitar la eliminación de fideicomisos y alzaremos la voz por las familias mexicanas.

-Publicidad-

Asimismo, Cortés señaló que «son fondos que pertenecen al pueblo de México y por eso hay que defenderlos».

El dirigente del PAN agregó que recurrirán «a todos los recursos disponibles para luchar por la permanencia de los fideicomisos, porque con ello estamos protegiendo a millones de mexicanas y mexicanos que enfrentan en sus comunidades desastres naturales; a aquellos dedicados al desarrollo científico y tecnológico del país, a quienes buscan justicia para las víctimas de la violencia y luchan por la protección de los derechos humanos».

El pasado jueves 8 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, con algunos cambios, el dictamen que extingue 109 fideicomisos y fondos referentes a la ciencia, el cine y desastres naturales.

Te puede interesar:  Diputada del PAN se da de baja y "chapulinea" hacia Morena