México.-Aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador asegura que no se defiende a los abusadores sexuales, la realidad parece ser otra. Ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) archivó la denuncia por acoso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, el excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Pero para Francisco Cabeza de Vaca lo aprobaron en menos de una semana.

De acuerdo con información de Latinus, la CNHJ de Morena argumentó que, Basilia Castañeda Maciel, murió el año pasado, para archivar la denuncia en contra de Macedonio.

-Publicidad-

No obstante, es falso, ya que Basilia Castañeda está viva, por lo que además esta acción de Morena, ya fue considerada como una amenaza por parte del partido.

Basilia argumentó que “en fecha 14 de noviembre del 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora”. Es decir de Basilia Castañeda, por lo que “se declara sobreseído el recurso de queja”. Esto a pesar de que en los antecedentes la propia CNHJ documentó que la víctima tuvo audiencia el 15 de marzo.

Ante las circunstancias, Basilia Castañeda exigió justicia, porque “no se trata de un tema personal con Félix Salgado Macedonio, se trata de que Morena, como partido político, cumpla con los principios y estatutos que aprobó ante toda su militancia”.

 

Te puede interesar:  Dolores Padierna llama al diálogo a morenistas tras conflicto en elección de Mesa Directiva