México.- La consulta ciudadana de este domingo es un hecho, la impulsó Andrés Manuel López Obrador y la está difundiendo Morena por todos los medios posibles, incluso pagándo a La Jornada para que la difundan. En consecuencia, es una consulta de la 4T y de AMLO, por lo que el resultado de esta demostrará el poder del partido y de López. O el fracaso de estos a 3 años de su gobierno.

Sí la consulta ciudadana no tiene buenos niveles de participación o gana el «NO» quiere redcir que ni Morena ni AMLO tienen tantpo poder electoral como peinsan. Por el contrario, se reafirmará su fracaso de las elecciones intermedias.

-Publicidad-

En este mismo sentido, el partido ya ha dado muestras de estarse preparando para el fracaso.

Primero Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, ya indicó que si la consulta no tiene buena participación, será enteramente culpa del Instituto Nacional Electoral (INE).

También Mario Delgado, Dirigente Nacional de Morena, indicó que no importa el resultado, buscará la creación de una Comisión de la Verdad en contra de los expresidentes. Claramente en el entendido de que la consulta puede fracasar y ganar el «NO» de los ciudadanos.

Sin importar el resultado de la consulta, Morena va por Comisión VS expresidentes