México. El día de ayer ante el pleno de la Cámara de Diputados la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, siendo respaldado por los partidos PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, iniciativa que fue rechazada.

Debido a esto el Diputado Gerardo Fernández Noroña reclamó a los legisladores panistas la falta de apoyo al proyecto de construcción de las dos refinerías, lo que provocó una confrontación durante la discusión de la Ley de Ingresos 2019, la cual que aprobada en lo general con 295 votos a favor y 179 en contra.

-Publicidad-

El debate sobre el tema en San Lázaro, se difundió a través de redes sociales por parte de los senadores quienes a través de sus cuentas de Twitter denunciaron el incumplimiento de la bancada de Morena ante la propuesta de bajar el precio del combustible, misma que catalogaron como “traición a la patria”.

Por su parte el panista Rigoberto Mares, expuso la votación a favor de Morena sobre el impuesto de la gasolina.

Por su parte, Mario Delgado criticó la iniciativa del PAN mediante la misma red social «Los que votaron a favor del #gasolinazo hoy lo niegan?

Esta acción la repitieron sus allegados, reclamado «la hipocrecía» de pedir bajen los precios de la gasolina que en algún momento los panistas apoyaron.

MEVS

Te puede interesar:  México está muy arriba en ranking de delincuencia organizada