México. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que Morena se ha convertido en una «fábrica de pobres»; tras señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha «espantado» a los inversionistas.

«Si en México existe pobreza es porque no se generan empleos, porque se estigmatiza el esfuerzo de particulares y espanta las inversiones. Ante ello, existe más dependencia de los programas de apoyo. Apenas salió el reporte del Coneval, donde se señala que vamos incrementando los pobres. El Gobierno de Morena se ha convertido en una fábrica de pobres y en el incremento de la pobreza. Ahí se comprueba su mensaje de: primero los pobres.», dijo Cortés.

-Publicidad-

Asimismo, Cortés señaló que la campaña electoral del 6 de junio estuvo basada en la oferta de programas sociales; y con la amenaza de quitárselos a quien no votara por ellos.

En el mismo sentido, el dirigente nacional del PAN anunció que presentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA); así como en la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH), sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones pasadas.

Te puede interesar:  Morena pide castigo con apego a la ley a responsables de explosión en Hidalgo