México.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que algunos artículos de la minuta de la Cámara de Diputados sobre la Ley de Ingresos y la Miscelánea fiscal serán eliminados.

Tal es el caso de la propuesta de legalizar los llamados “autos chocolates”, detener el incremento en los derechos de agua para uso agrícola, hacer ajustes en el tema de plataformas digitales, entre otros.

-Publicidad-

El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que hoy se aprobarán las leyes y reformas, por lo que con dichos cambios “no afectarán” los ingresos para 2020, los cuales son de 6.1 billones de pesos.

“Una vez que se apruebe el proceso formal tengo que hablar con Mario Delgado y con la presidenta de la Cámara de Diputados, para explicarles: “Lástima, Margarito”, tenemos que regresarles la minuta”, comentó Monreal.

Entre las nueve modificaciones que impulsará Morena están:

  • Eliminarán el artículo transitorio 15 de la Ley de Ingresos para la regularización de “autos chocolate”.
  • Se modificará la fracción tercera del artículo 26 del Código Fiscal en materia de responsabilidad solidaria para delimitar a ciertas causas de incumplimiento grave.
  • Se elimina el aumento de derechos para uso de agua en el ámbito agrícola. Por ello El derecho por uso o goce de agua en el sector agrícola, por lo que se modifica para quedar como el texto vigente los artículos 223, 224 y 225 de la Ley Federal de Derechos. 
  • Se modifica la tabla de tasa de retención de plataformas digitales y el artículo 113-A de la Ley de Impuesto sobre la Renta respecto a esta materia.
  • También se modificará el transitorio séptimo de la Ley de Ingresos para aclarar el contenido sobre lineamientos que debe emitir la SCHP.
  • Se modifica el artículo 1 de la Ley de Ingresos y se elimina los derechos de aguas nacionales.
  • También se agregará un transitorio a dicha ley para que los adeudos con el IMSS a cargo de entidades y municipios sean regularizados con facilidades de pago.
  • También se elimina la modificación de los diputados a los montos de los derechos que deben pagar personas extranjeras y migrantes para entrar al país.
  • También se eliminan los candados en la reducción del ISR sobre ejidos y comunidades agrícolas, para lo cual se modifica el artículo 74 B de la Ley de Impuesto sobre la Renta.

EJRM

Te puede interesar:  ESCLAVITUD