México.-La tarde de este jueves el congreso aprobó en lo general llamar a periodo extraordinario de Sesiones durante el Segundo Receso del Terser año de la Legislatura LXIVL. Pero dejaron fuera el desafuero de Saul Huerta, diputado de Morena cusado de abuso sexual de mentores y el de Mauricio Toledo, diputado del PT acusado de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior se aprobó mediante 29 votos en favor y 5 en contra, con lo que se alcanzó mayoría calificada en el Congreso.

-Publicidad-

Cabe destacar que lo anterior ocurrió luego de varios días de discusión y solo luego de que con un voto en contra y una abstención del PAN, Morena y aliados. Además del PRI y Movimiento Ciudadano, lograron 12 votos a favor del dictamen que incluye la prórroga de 30 días a la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, la ratificación del nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de la ratificación de Roberto Salcedo como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Sin embargo, en dicho dictamen quedó fuera el desafuero de Mauricio Toledo y Saul Huerta.