México.- Este martes el Congreso de la Ciudad de México (CMDX) aprobó una reforma al artículo 44 de la Constitución Capitalina para cambiar los requisitas para los aspirantes a ser Fiscal General de la República.

Durante la discusión del dictamen, las bancadas del PRI,PAN y PRD acusaron a Morena de buscar reformar la Constitución para poder colocar a un “Fiscal carnal”, esto con el objetivo de que Ernestina Godoy pueda permanecer más tiempo el el cargo.,

Aún así, el Congreso aprobó las reformas con 44 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones.

Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, mencionó que la propuesta modifica los requisitos para ser fiscal, debido a que podría constituir violaciones derechos humanos, por impedir a algún ciudadano o ciudadana el acceso a un cargo de la administración pública.

En la Constitución de la Ciudad, uno de los requisitos es no ocupar cargos como diputados, secretarios o magistrados en un mínimo de tres años previos al proceso de selección de fiscal. Con la modificación, este plazo se acorta a un año.

Te puede interesar:  Por falta de firma de Polevnsky; Congreso Nacional de Morena quedó sin efecto