Morena reconoce contradicción, pero insiste: «Guardia Nacional no es incongruente»   

Las ideas de AMLO en materia de seguridad incluían retirar a los militares de las calles y la creación de un nuevo órgano de inteligencia.

0
38

Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Guardia Nacional que estará a cargo de los militares, a lo que Morena insistió en que no es incongruente a pesar de que durante la campaña presidencial, el propuesto secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo expuso las ideas de AMLO en materia de seguridad, las cuales  incluían retirar a los militares de las calles y la creación de un nuevo órgano de inteligencia.

La Bancada de Morena en el Senado, reconoció este jueves que esa promesa fue sin conocer plenamente la situación de inseguridad en el país, sin embargo, esto no era del conocimiento de la bancada y por el contrario, defendió que darles hoy el mando de las operaciones de seguridad pública no es incongruente, sino una estrategia adecuada.

-Publicidad-

Cabe destacar que, en enero del presente año, Inegi dio a conocer el nuevo récord de violencia en México: 80 asesinatos por día durante el 2017; cifra oficializada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública que registró un total de 29,168 homicidios el año pasado, sin embargo, es increíble que esto no fuera del conocimiento pleno de la bancada, pues según la página oficial del gobierno de México, un Servidor Público es la persona que está obligada a apegar su conducta a los principios de eficiencia.

El propuesTo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, mencionó después de haber estado en contra de la Guardia Nacional que “la situación es muy grave, no es cosa menor”.

Con lo que se entiende que, la militarización de la Defensa Nacional está justificada por la realidad que no habían querido ver, como si esto no hubiera ya pasado.

 

RPRM