México. Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) propone una iniciativa de trabajo comunitario a quienes hagan destrozos durante manifestaciones.

De acuerdo con la iniciativa planteada por el morenista, la reparación del daño sería de hasta 36 horas y consistiría en la limpieza y restauración de los inmuebles públicos o privados afectados.

-Publicidad-

“El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión, se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia”.

El legislador argumenta que la iniciativa de trabajo comunitario a quienes hagan destrozos generan orden en los colectivos que provocan violencia, mismos que en los últimos años han afectado los bienes muebles e inmuebles.

Puntualizó que la Secretaría de Cultura local informó que costó cerca de tres millones de pesos la reparación, mantenimiento y limpieza de los espacios públicos afectados por diversas marchas. 

TE PUEDE INETERSAR: Sujeto armado entra a partido de fútbol en Azcapotzalco y dispara contra el árbitro (Video)

JET

Te puede interesar:  Avanza imposición de “fiscal carnal” de Sheinbaum en CDMX