México.- Con los constantes incidentes y accidentes en el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro provocaron que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados quiera modificar la Ley de Seguridad Nacional.

El legislador federal Alejandro Robles Gómez presentó una iniciativa para reformar dicha ley, con el objetivo de que los “sabotajes” en el Metro de la Ciudad de México sean considerados asuntos de seguridad nacional.

-Publicidad-

En su exposición de motivos, el diputado morenista apunta que ante los “acontecimientos atípicos” que se han registrado en últimos años y “con mayor insistencia en los últimos meses” en el Metro “nos encauzan a pensar que ciertos grupos, probablemente de la derecha, estén utilizando el sabotaje como un arma política”.

A su vez, retomó algunas declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o del director general del Metro, Guillermo Calderón, quienes señalaron que son “hechos atípicos” los acontecimientos sucedidos en los últimos días.

Además, Robles Gómez puntualizó que el sabotaje está tipificado en el artículo 140 del Código Penal Federal.