México.- La morenista Valentina Batre impulsó un punto de acuerdo para que se solicite al Instituto Nacional Electoral (INE) la suspensión temporal del inicio del proceso electoral 2021, mismo que fue aprobado por la Comisión Permanente de la Ciudad de México.

El argumento es que, debido a la pandemia de coronavirus, se ha hecho difícil concretar importantes reformas electorales en materia de violencia política contras las mujeres.

-Publicidad-

Con 12 puntos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, se exhorta al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a que solicite al INE el ejercicio de la facultad de atracción para posponer los comisiones electorales.

“A solicitud del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México o a petición de cuatro integrantes del organismo federal, apruebe el ejercicio de la facultad de atracción del proceso electoral de la capital para efecto de suspender temporalmente su inició con motivo de la pandemia causada por la enfermedad covid-19”, detalla el documento.

Ante esto, el diputado Diego Orlando Garrido, del Partido Acción Nacional (PAN), recriminó que Morena intente “mandar al diablo” al Instituto Electoral local y darle facultades únicamente al INE.

En ese mismo sentido, destacó que el pasado 5 de junio se cumplió el plazo para reformas o modificaciones electorales.

EJRM

Te puede interesar:  Es oficial, Antonio Attolini es candidato de Morena