México.-El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, dio a conocer la iniciativa de elevar a rango de ley la Alerta Amber. Para que se sancione a quienes no cumplan  con los protocolos establecidos.

En su iniciativa del morenista, indicó que se pretende que los integrantes del Ministerio Público tengan la obligación de activar la Alerta Amber. Esto ante cualquier ausencia, extravío, sustracción o no localziación de cualquier niño o niña.

Con lo anterior, además de la activación de la Alerta, se estaría obligando a la realización de la Carpeta de Investigación Especial, con la que se iniciarían las investigaciones de los casos.

De ser aprobada la reforma al artículo 293 del Código Penal, eso implicaría que si un funcionario no activa de inmediato la alerta “cuando se tenga conocimiento de la ausencia, extravío, sustracción, no localización o desaparición de cualquier niña, niño o adolescente, podría pagar hasta con 8 años de cárcel”.

Te puede interesar:  El video sobre la militarización que Bartlett no quiere que veas