México.- De nueva cuenta Morena da de que hablar con sus prioridades al momento de legislar para mejorar al país, esta vez, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar de Morena, propuso que se comience a regular de maner más estricta las plataformas digitales que “hacen negocio en el país”.

“el SAT no ha podido cobrar a las empresas multimillonarias extranjeras dedicadas al comercio electrónico el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a pesar de los altos ingresos que éstas perciben, porque en nuestra legislación este impuesto se cobra a residentes fiscales y éstas plataformas no están establecidas en México”, dijo durante su intervención.

-Publicidad-

Por lo que de nueva cuenta, el asunto de poner un impuesto a grandes empresas como Facebook, Amazon y Google en México ha salido a relucir, esta vez por el partido de la Cuarta Transformación.

Cabe mencionar que los ingresos de algunas firmas por concepto de publicidad tienen ganancias de más de mil 505 millones de dólares, hablando sobre lo que ganan Youtube, Facebook o Twitter.

Te puede interesar:  Eligen a Yeidckol como consejera de Morena; puede competir por dirigencia nacional