México. Esta semana se discutirá en el Senado la propuesta de Morena para eliminar o acortar el trabajo que realizan los supervisores e inspectores federales con el fin de dar pie a la propuesta de Confianza Ciudadana que el presidente López Obrador toma como la base para combatir la corrupción.

EL proyecto del dictamen propone la creación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la cual estará a cargo de la Secretaría de Economía, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

-Publicidad-

Conforme al documento, la comisión se coordinará «con las dependencias y entidades para suspender las actividades de vigilancia, inspección o verificación».

El dictamen excluye de esta medida a los supervisores, cuya actividad resguarda la seguridad de la población, protege los intereses del consumidor o el sector financiero, un ejemplo de ellos son los inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La propuesta de Ley pretende acabar con la corrupción en el trabajo de los inspectores federales, a partir de crear el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, de inscripción voluntaria, en la cual cada ciudadano y empresa declarará bajo protesta en decir la verdad y cumpla con todas sus obligaciones.

Esta propuesta de Ley pretende acabar con la corrupción en el trabajo de los inspectores federales, a partir de crear el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, de inscripción voluntaria, donde cada ciudadano y empresa declarará, bajo protesta de decir la verdad, que cumple con todas sus obligaciones.

Se elimina

1.- Inspector de Protección Ambiental

2.- Médicos veterinarios verificadores en materia zoosanitaria

3.- Supervisor de Turismo

Se mantienen

Te puede interesar:  De no haber problemas financieros, se acabaron los gasolinazos: López

1.- Inspectores aduanales

2.- Inspectores del Sistema de Administración Tributaria

3.- Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor