México.- El senador de la bancada de Morena, Alejandro Armenta, presentará una iniciativa para que el castigo que reciban los violadores de mujeres y pederastas sea la castración química.

“Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas”, afirmó el senador en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Armenta aseguró que se necesita tener un castigo ejemplar para los violadores, porque México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores, durante el año pasado; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas”.

Además, el morenista mencionó que en el estado de Puebla hay por lo menos 800 casos de feminicidios, de los cuales el 70 por ciento son con violación hacia la mujer.  

Por último, el también presidente de la Comisión de Hacienda señaló que se planea tener un acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados, con el fin de evitar que se violen garantías individuales.

EJRM

Te puede interesar:  Muñoz Ledo y Mario Delgado se autodenominan “Batman y Robin” (Video)