México.-Este jueves los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentarán el dictamen de la iniciativa de “Infancias trans” para que sea discutida y eventualmente aprobada por el congreso.

La iniciativa que será presentada por Paula Soto, Temístocles Villanueva y Eduardo Santillán, pretende reformar el Código Civil. Esto para que los menores de edad puedan solicitar el cambio de nombre y sexo en su acta de nacimiento.

-Publicidad-

“Mañana presentaremos el dictamen que logra el reconocimiento de identidad de género a personas menores de 18 años. Que se consideren con identidad de género distinta a la que les fue asignada al nacer. Finalmente el Congreso logrará avanzar a favor de las Infancias Trans”, declaró Temístocles Villanueva en conferencia de prensa.

Argumentos de la iniciativa de Infancias Trans

  • El diputado Eduardo Santillán subrayó que la Constitución reconoce la identidad de género como un derecho humano. Por lo tanto éste debe de ser reconocido en todo momento, por lo que con este dictamen se le puede dar claridad al ejercicio de este derecho.
  • La diputada Paula Soto mencionó que es necesaria la construcción de una sociedad más tolerante. Así como respetuosa y abierta a las realidades de la diversidad y por ello estarán “luchando” por el reconocimiento de los derechos de todas y todos sin ninguna distinción
Te puede interesar:  Infancias trans, cuestión de Derechos Humanos