La bancada de Morena en el Senado demandó que se sancione a las autoridades responsables que hayan sido omisas en los casos de feminicidio al sentar a presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, Malú Micher, que lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a que es producto del neoliberalismo «es sólo una parte de la preocupación».

Por su parte, el vicecoordinador Eduardo Ramírez Aguilar dijo que los ocurrido a Fátima no tiene que ver con el neoliberalismo.

«Vamos a ubicar los contextos. Nosotros estamos condenando los hechos que nos ofenden y lastiman a todos los mexicanos, el tema de Zacatecas y lo que sucede en la Ciudad de México. No estamos hablando de modelos económicos. Los modelos económicos son otra cosa aparte de la justicia», indicó.

Mientras que Micher Camarena respondió el señalamiento presidencial al externar que «quienes integramos la #4aTransformación estamos comprometidas con los derechos de las mujeres».  

«También sabemos que lo que ha manifestado el Presidente es sólo una parte de la preocupación del gobierno de México; falta incorporar todo lo que hemos hecho desde el movimiento feminista», agregó.  

Además dijo estar segura de que el gobierno dará a conocer las acciones que realiza para atender y sancionar y castigar la violencia hacia las mujeres.

MR

Te puede interesar:  Diputados morenistas son los que más faltaron en el primer periodo