México. Morena solicitará un Acuerdo de Unidad y de Solidaridad Nacional que implica reformar el sistema jurídico que faculte al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a entrar a los domicilios a revisar el patrimonio inmobiliario de las personas.

Dicha propuesta fue lanzada por el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar quien agregó que tampoco habría restricción legal para que el INEGI tenga acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria  (SAT), información financiera y bursátil.

-Publicidad-

“Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata sólo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”.

A partir de la aprobación de la propuesta, cada dos años se debería dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano; aplicado a la propiedad, la riqueza, el ingreso, las emisiones de CO2 y los daños a la salud.

TE PUEDE INTERESAR: La OMS asegura que nunca se logrará reducir a cero el riesgo por Covid-19

JET