México. El día de ayer se dio a conocer que Morena obtuvo la mayoría calificada en la Comisión Permanente, tras el anuncio de la deserción del senador José Ramón Enríquez Herrera de la bancada de Movimiento Ciudadano para incorporarse al grupo parlamentario de Morena.

“Le solicito respetuosamente se lleven a cabo los trámites necesario para realizar mi baja del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. Asimismo para los efectos procedentes, me permito informarle que es mi voluntad integrarme al grupo parlamentario de Morena”.

-Publicidad-

Con el legislador como parte de la Comisión, Morena, más sus aliados del PT, Partido Verde, y PES, contarían con 25 de los 37 votos para la Comisión Permanente, por lo que podría perfilar un periodo extraordinario y revisar las leyes para la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, se discutirían la eliminación de los fideicomisos y las reformas al Presupuesto de Egresos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales fueron detenidas por el bloque de partidos de oposición.

Cabe mencionar que otro aspecto que refiere al posible control que tendrían los morenistas en la Comisión Permanente, es la reciente decisión de desaparecer del Senado de la República a los grupos parlamentarios del PRD y del PES.

Debido a la eliminación del PRD, Miguel Ángel Mancera, integrante de la Comisión Permanente, pierde el derecho de seguir accediendo a las sesiones.Con ello, se pierde un voto que gana en automático Morena.

TE PUEDE INTERESAR: 12 DE 13 LEGISLADORES, NECESARIOS PARA DETENER REFORMAS DE AMLO, ANUNCIARON VOTOS EN CONTRA

JET

Te puede interesar:  Imposible recolectar ADN en restos de Tlahuelilpan