El pleito entre Morena y el Instituto Nacional Electoral no cesa y menos con las elecciones más cerca que nunca. Ante ello, Morena obligará al INE a aceptar firmas en papel para solicitud de revocación.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará ante el Senado un «decreto de interpretación auténtica». Esto con el fin de obligar al INE a acatar lo que establece la Ley Federal de Revocación de Mandato.

-Publicidad-

Como representante de la bancada morenista, César Cravioto indicó que dentro de los propios lineamientos del Instituto son válidas las recolecciones de firmas. Es decir, que solo se podrán obtener por medio de una aplicación eléctronica.

Método que, según los morenistas, sesga a por lo menos 200 municipios que no cuentan con la infraestructura para llevar a cabo el ejercicio.

“El INE saca los lineamientos en el escritorio; los consejeros no conocen el país de forma clara y no están permitiendo que se realice la recolección de las firmas de forma correcta”, declaró Cravioto.

Por ello, pese a que está establecido en la ley, el partido busca que los votos en papel sean válidos.

¿Será que buscan la «integración» de todos los mexicanos o solo se preocupan por ganar votos para AMLO?

Morena propone que votar sea obligatorio

Te puede interesar:  Guillermo Padrés, ¿libre por la amnistía de Obrador?