México. La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, aseguró que el partido le falló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; por solamente haber ganado seis alcaldías en la capital en estas elecciones.

» Lo acontecido en Ciudad de México es un grave error de morena: Le fallamos a Claudia Sheinbaum y a López Obrador (sic).», señaló Hernández Mora a través de Twitter.

-Publicidad-

Asimismo, la morenista indicó que «con muy buena evaluación en la gestión de ambos, no logramos combatir voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas», sentenció.

Cabe recordar que, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE); Morena se quedó con sólo seis alcaldías:

  1. Gustavo A. Madero
  2. Venustiano Carranza
  3. Iztacalco
  4. Iztapalapa
  5. Tláhuac
  6. Milpa Alta

Mientras que en la alcaldía Xochimilco aún sigue sin definirse al virtual ganador; pues la contienda entre Morena y «Va por México» se encuentra muy cerrada.

En tanto, la alianza del PAN-PRI-PRD se adjudicaron 8 alcaldías y el PAN, en solitario, solamente una.

Te puede interesar:  Ante el robo de pipas, ¿ahora cerrará las carreteras?