México.- Una vez más, Morena frena la iniciativa para ampliar de seis a 12 días el periodo de vacaciones para los trabajadores mexicanos que haya cumplido un año laborando, pero ahora en la Cámara de Diputados.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, señaló que la minuta enviada por el Senado debe de ser analizada y revisada con atención.

-Publicidad-

Por ello, pidió tiempo para que se analice en la Comisión del Trabajo.

“Se va a revisar porque hay algunos sectores que se les presenta la dificultad, sobre todo lo que es diferenciación entre pequeña, mediana y la gran empresa, y ahí tienen que ver con las empresas que se dedican a la maquila. Entonces, lo van a revisar, vino por unanimidad, y sobre eso va a estar trabajando la Comisión (de Trabajo y Previsión Social)”, indicó.

Agregó que la reforma todavía es revisada en San Lázaro, dejando ver que podrían hacer ajustes, lo que obligaría a regresarla al Senado para una nueva votación.

“Tenemos que pedir la observación de todos. Yo, ahí, he querido ser prudente, y mejor es que hagan una revisión puntual y que se den el tiempo necesario. Lo van a hacer, es algo muy importante, es una conquista muy importante, pero requiere que le hagan una revisión, y esperemos que en este mismo periodo salga”, precisó.

A inicio de noviembre, el Senado de la República aprobó reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo y remitió el documento a la Cámara de Diputados.