México.-Este viernes la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, dio a conocer la cancelación de 300 asambleas distritales que se llevarían a cabo el próximo 16 de agosto, esto debido a la pandemia de Covid-19.

“El semáforo quincenal de COVID-19 señala que la mayoría de los estados se encuentran en semáforo rojo de alto riesgo de contagio o bien en semáforo naranja con riesgo de contagio, lo cual hace imposible la realización de las asambleas”, indica el acuerdo aprobado por la Comisión y notificado al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

-Publicidad-

Cabe destacar que dichas asambleas formaban parte del proceso de selección de líderes estatales y nacionales. No obstante, mencionaron que ya se encuentran trabajando en la reprogramación de dichas asambleas

“Dichas asambleas distritales se deberán reprogramar, hasta que haya pasado la emergencia sanitaria y se tenga información de las autoridades correspondientes respecto de la integración a la movilidad de la ciudadanía y se restablezca la seguridad sanitaria”, se lee en el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de dicho instituto político.