México. En el Senado de la República, Morena ha impulsado una iniciativa de ley que busca limitar la inversión extranjera en el país, la cual plantea que ha habido un abuso en el uso de la figura de “inversión neutra”, en algunos sectores estratégicos como el de la navegación.

Asimismo se menciona que en la actualidad, hay muchas facilidades de permisión en la contratación de embarcaciones que en realidad son pertenecientes a empresas extranjeras, pero que están operando de manera simulada mediante abanderamientos ‘nacionales’ gracias a la figura de “inversión neutra”.

-Publicidad-

La Ley de Inversión Extranjera establece que la “inversión neutra” es un mecanismo que permite participar en el capital social de entidades mexicanas, con la característica particular de que dicha inversión no es computada ni como inversión extranjera, ni como inversión mexicana, por lo que se convierte en una inversión sin nacionalidad.

Debido a esto, el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, publicó un proyecto de decreto que reforma el artículo 20 de la Ley de Inversión Extranjera

 

MEVS

Te puede interesar:  Top 10: Se cae el mito de “primero los pobres”