México. Ante la emergencia por el coronavirus Covid-19, la legisladora Martha Tagle dijo que este no es prioridad para Morena, por lo que la Cámara de Diputados sesionará de forma normal para la reelección de diputados y senadores.

En el mismo sentido, la senadora Lilly Téllez acusó a Morena de querer aprobar las reglas de reelección en forma ventajosa.

-Publicidad-

«Morena quiere aprobar reglas para reelección de sus legisladores en forma ventajosa. No se vale, es antidemocrático. Aquí los explica Martha Tagle», señaló Lilly Téllez.

De acuerdo a la diputada Martha Tagle, «las prioridades de la 4T en la Cámara de Diputados no están en emergencia por (el) Covid-19» por lo que sesionarán «para aprobar (la) reforma para normar la reelección de diputados y senadores, sin que aún se presente (la) iniciativa, directo al pleno, sin posicionamiento de partidos».

Dicha regulación da ventajas a quienes se reeligen por encima de aspirantes, ya que estos no se separan de sus cargos ni hay sanciones ni infracciones por actos anticipados, uso de recursos e informes legislativos con fines de propaganda.

Ante las restricciones de cuarentena por el coronavirus, Morena pone en riesgo a más de 5 mil personas que trabajan en la Cámara de Diputados al sesionar y que solamente beneficia a 500 diputados y 128 senadores.

Te puede interesar:  Álvarez Máynez responsabiliza a AMLO por la expansión del Covid-19 en México (Video)