“Fue un procedimiento dentro del cual al no cumplir con los requisitos de los dos otros participantes de la terna, el actual gobernador interino fue electo en un procedimiento apegado a legalidad”, Guillermo Deloya

México.- Este lunes 21 de enero, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso , Vianey García, de Morena, llamó en voto económico a los legisladores del que resultó como gobernador, Guillermo Pacheco.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el nombre de Guillermo Pacheco Pulido ha destacado no sólo por sus nexos con el exgobernador Mario Marín Torres y el excandidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, sino también por impulsar una red inmobiliaria encabezada por sus hijos que se han hecho millonarios a costa del despojo de tierras al ganar de manera sospechosa juicios con documentos apócrifos. Investigaciones recientes también revelan que la familia Pacheco Pensado incursiona en el negocio de las gasolinerías gracias a las relaciones con gobiernos emanados del PRI.

Ha trascendido que Miguel Barbosa es quien lo está impulsando en este proceso, porque con esa posición piensa fraguar su triunfo en las nuevas elecciones que se avecinan en caso de que vuelva a ser el candidato a la gubernatura.

En entrevista para Contrapeso Ciudadano, el partidista Guillermo Deloya aclaró que la constitución de Puebla establece que como requisitos para la gubernatura, establece la residencia efectiva.

“Tengo entendido, aunque esto es un tema de discreción del legislativo, lo que no se pudo complementar a satisfacción la integración de expediente que en incumpliiento a la ilegalidad no procedía el registro para poner a votación un perfil que no tiene cumplementado todos los requisitos para poder postularse, en ese caso se descartó al señor Rodríguez Almeida y posteriormente Gerardo Islas decidió retirarse de esa contienda para que pasara únicamente la votación del pleno, la propuesta de Guillermo Pacheco”.

Te puede interesar:  PRI deberá pagar multa por discriminar a Barbosa

¿Fue una decisión legal, llamar al voto económico?

“Yo creo es una decisión conveniente para el estado, sobretodo por el perfil de experiencia o de solvencia política que tiene Pacheco Pulido”, expresó.

Por lo que recomendó “procurar en estos meses la unión de los poblados para poder llegar a una elección extraordinaria proveniente del desafortunado evento de una tragedia, para poder velar de alguna manera por los intereses mayores de Puebla”.

¿Usted qué opina?

MR