México. Morena acusó que la “Derecha” lleva a cabo una campaña contra la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reasignar el Presupuesto de Egresos para presuntamente combatir la pandemia por Coronavirus.

El coordinador del Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reiteró que pese a las críticas de la oposición, la propuesta permitirá atender la emergencia sanitaria actual, sin vulnerar las facultades del Poder Legislativo; exhortó ignorar las “campañas mentirosas de derecha”.

Asimismo, Delgado explicó que los legisladores precisarán las condiciones y delimitarán los ajustes que el titular del Ejecutivo podría hacer a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; en caso de “cirugía mayor” es la Cámara de Diputados quien tendrá que aprobar.

Por su parte, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, en San Lázaro, reafirmaron su rechazo a dicha iniciativa, argumentando que es anticonstitucional, autoritaria y arbitraria por sus “atribuciones excesivas” al poder Ejecutivo, el cual vulnera las facultades del Poder Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR: Reorientación de presupuesto por Covid-19, decisión de los Diputados: AMLO

JET

Te puede interesar:  ¿En serio? AMLO dice que su reunión con Kushner “no fue en lo oscurito”