México.- En Morena no están muy contentos con el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de la consulta ciudadana que se realizará este domingo 1 de agosto.

El representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, acusó al organismo de quedar a deber en la difusión del ejercicio ciudadano, pues considera que siempre estuvieron en posición de berrinche al realizarla de mala gana”.

-Publicidad-

Acusó que días previos se registraron fallas en el sistema de búsqueda de casillas, hecho que usuarios de redes sociales lo hicieron saber, y que fue hasta el pasado 21 de julio que algunos ciudadanos pudieron conocer dónde podrían ejercer su voto.

El legislador mencionó los puntos a mejorar de la consulta, que son: el momento, la difusión y la pregunta. Esto con el objetivo de hacer correctamente la difusión a más de 94 millones de mexicanos se hiciera.

“Esto no se logró. La campaña que ha hecho el INE me parece bastante pobre, de poca penetración”. La pregunta “ciertamente puede ser ambigua, pero no perdamos de vista que esto se hizo para enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ese es el propósito. Estos ex presidentes se encuentran inmersos en esa parte de la pregunta que dice ‘actores políticos del pasado’”, sostuvo.

Te puede interesar:  AMLO utilizará al Senado como escudo contra el fuero