México.-La bancada de Morena en el Senado de la República finalmente aceptó  que el ejercicio para la revocación de mandato no se realice el mismo día que las elecciones intermedias del 2021.

El objetivo es dar certeza jurídica de que sea un proceso transparente y para que el gobierno no promueva la revocación en medio del proceso electoral”, añadió Eduardo Ramírez, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales.

-Publicidad-

Lo anterior ocurrió luego de la presión que las bancadas de oposición impusieron a los morenistas para que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador fuera cambiada de fecha y no coincidiera con las elecciones, ya que según los opositores eso iba a dar impulso a los candidatos de Morena.

Uno de los partidos que más presión impuso a Morena fue el PAN, del que Damian Zepeda forma parte y quien explicó que la elección tendría que ser hasta el 2022 para para que de verdad sea una consulta participativa. Esto debido a que Ricardo Monreal había propuesto que fuera el 20 de noviembre.

“La fecha debe ser después del 1 de diciembre, cuando haya pasado la mitad del gobierno”.Explicó Zepeda. Ya que, esta fecha fue respaldada por senadores de Movimiento Ciudadano y PRD.