México. Luego de que usuarios presentaron denuncias contra empresas fraudulentas de préstamos, los llamados ‘montadeudas’ falsificaron un comunicado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para seguir extorsionando.

A través de redes sociales, la Fiscalía difundió un comunicado acompañado de una imagen de un documento fraudulento utilizando el logo de la FGJ, así como la firma de su titular, Ernestina Godoy.

-Publicidad-

Asimismo, la empresa montadeudas asegura en el comunicado que la Fiscalía realizaría monitoreos constantes en coordinación de elementos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el nombre de Policía Cibernética.

“Una vez notificada esta información, es necesario y de suma importancia que ambas partes, tanto el Deudor como el Acreedor, cumplan con los protocolos… establecidos bajo el contrato otorgado por el acreedor y previamente firmado por el deudor”.

Finalmente, el comunicado amenaza con imponer una sanción a aquellos que incumplan con lo establecido al hacer el acuerdo de préstamo.

 “Ningún artículo establecido dentro del mismo (del contrato) podrá ser violado, ya que según las leyes y códigos penales podrían ser acreedores a una sanción por hasta 120 veces el salario mínimo o hasta 12 años de prisión, dependiendo la gravedad del asunto”.

Ante ello, la Fiscalía aseguró que está investigando todo lo relacionado con los llamados montadeudas: call centers que están posiblemente vinculados con fraudes y extorsión. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan a manada de toros deambulando por calles de NL

JET