México. Tras dos años de mantener en anonimato su denuncia por abuso sexual, la periodista Monserrat Ortiz acusó de manera pública al escritor Andrés Roemer; esto, luego de que la bailarina Itzel Shanaas también lo denunciara.

“La primera vez que decidí hablar fue en 2019, bajo anonimato, cuando se inició  el movimiento de Me Too. Fue precisamente después de escuchar el testimonio de Itzel, cuando yo decido dar mi nombre y cara, en solidaridad hacia ella y las personas que han sufrido”.

-Publicidad-

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Monserrat Ortíz reveló que conoció a Andrés Roemer en 2017, cuando tenía 23 años y trabajaba en ADN 40, por lo que entrevistó al escritor, quien al mismo día la agregó a Facebook.

En ese sentido, el escritor invitó a la periodista a colaborar en una serie de proyectos, mismos que ella aceptó; sin embargo, al intentar concretar el contrato, fue cuando ocurrió el abuso sexual, en casa del Roemer, en la colonia Roma.

“Literal me encierra. Se va todo su personal que lo ayuda en su casa y ahí es cuando inicia el abuso sexual. No quiero dar detalles porque es muy grotesco y no me quiero revictimizar”.

Posteriormente al abuso, señala Ortiz que Roemer continuó enviándole mensajes, mismos que ella respondía por temor a sus amenazas sobre perder su empleo, ya que él le garantizó que “si no cooperaba” la iban  a correr, aunque con el tiempo dejaron de tener contacto.

Pese a que Ortiz considera que su denuncia y la de otras mujeres no garantiza que vaya a prisión, espera que no aumente el número de víctimas.

“No espero que vaya a la cárcel. lo único que yo quería cuando decidí dar mi testimonio, es justo alertar a otras mujeres que no se acerquen a ese señor, a que no vuelvan a caer en los engaños de ese señor y que no vayan a su casa porque las va a encerrar y las va a abusar”.

TE PUEDE INTERESAR; SFP rechaza descalificaciones y asegura que atendió requerimientos de la ASF

JET

Te puede interesar:  Ningún candidato, acusado de violencia de género, puede contender por un cargo: Sánchez Cordero (Video)