México.- El coordinador de los senadores de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que este instituto político busca construir acuerdos con los bancos y reguladores del sistema financiero, esto en relación a la iniciativa que pretende eliminar el cobro de las comisiones bancarias.

El legislador dijo en Twitter que durante las últimas semanas ha habido un trabajo coordinado entre Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef).

Cabe recordar que las acciones de grandes firmas bancarias como Banamex y Banorte cayeron drásticamente después de que Morena anunció que planteaba sacar esta iniciativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo entonces que en sus primeros tres años de gobierno no iba a promover cambios en las leyes que regulan los bancos.

De acuerdo con Reuters, una fuente del Senado cercana a las negociaciones dijo que aún no había visos de que haya «acuerdos pronto», mientras que la Asociación de Bancos de México (ABM) declinó hacer comentarios sobre el tema.

AR