México.- Ricado Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se unió a la petición del equipo de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de que existan reglas claras en Morena para la selección del candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024.

Entre sus peticiones está que haya tiempos, medios y recursos, mismos que deberán sufragarse con las prerrogativas que recibe el partido, para todos los que contenderán para la candidatura de Morena.

-Publicidad-

“Y voy a esperar que se lance la convocatoria y se fijen las reglas claras, que ahí coincido con el canciller (Ebrard), me sumo a la propuesta del canciller que se fijen reglas claras, él tiene razón. (…) Tres reglas básicas: tiempos, medios y recursos, todos deben ser proporcionados en su momento por el partido y sus prerrogativas, todos sin excepción. 

Manifestó, además, que nadie deberá usar recursos públicos para ayudarse.

“Que nadie se vea tentado a usar recursos públicos de los estados, de los municipios o del gobierno federal”, agregó.

El zacatecano coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que será la gente la que va a decidir al candidato presidencial de su partido para el 2024.