México.- Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, señaló que se analizará la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  y Partido Encuentro Social (PES) regresen al recinto legislativo.

“Es un acuerdo que se va a ver al final, hoy, depende del Pleno, no quiero adelantarme. En lo personal, yo soy de los que honra su palabra, como ciudadano y servidor público, porque yo firmé en septiembre del año pasado el que se interpretara la composición de grupos como un acto fundacional, no puedo, después de un año, decir que no, me deshonra. Voy a votar en consecuencia y voy a ratificar mi firma, porque la palabra es la que tenemos que rescatar en la clase política y tenernos confianza, yo en lo personal voy a honrar mi palabra”, puntualizó.

Fue el pasado 4 de junio que el PRD y PES fueron disueltos en el Senado al no reunir el mínimo de legisladores requeridos. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mencionó que los legisladores acordaron eliminar la convocatoria “entre otros”.

EJRM

Te puede interesar:  Morena acepta modificaciones a iniciativa sobre revocación de mandato