México. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, llamó a Morena en la Cámara de Diputados y a las bancadas de la oposición a lograr acuerdos para terminar con las diferencias derivadas de la Mesa Directiva en San Lázaro, y señaló que el pueblo de México no merece una parálisis legislativa.

Monreal se pronunció a favor de la creación de un bloque legislativo en la Cámara Alta y pidio a los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Cordura, para que no se paren los procesos legislativos, como lo señaló anteriormente Mauricio kuri, del PAN.

-Publicidad-

Asimismo, declaró que a pesar de que Morena tiene la mayoría “no construimos si van los cuatro partidos juntos, PRD, PAN, MC y PRI. No tenemos mayorías calificadas y eso implica que habría parálisis legislativa y no lo merece el pueblo de México. Me parece que, al contrario de mandar y elevar amenazas, los dirigentes de partidos deberíamos estar platicando, no amenazádonos”.

Finalmente, el senador solicitó a sus compañeros en San Lázaro a que razonen antes de hacer una modificación a la Ley Orgánica del Congreso, lo que le permitiría a la Mesa Directiva tener presencia por lo que resta de la Legislatura.

MEVS

Te puede interesar:  Muñoz Ledo promete ahorro de 1.6 mmdp en Cámara Baja