México.- Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, exhortó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, a honrar los acuerdos para aprobar la reforma energética.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) busca que el partido tricolor muestre su respaldo a la iniciativa de reforma en materia energética que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

Yo espero que el PRI pueda sostener los acuerdos y sostener los compromisos que se habían estado señalando, (…) de caminar en el análisis y de buscar la aprobación”, indicó.

Las declaraciones de Monreal Ávila se presentan luego de que Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, expresidentes del PRI, manifestaran su rechazo a la reforma.

Los priistas precisaron que votar a favor de la reforma energética retornaría al pasado la electricidad y pondría en peligro la existencia del PRI.

Te puede interesar:  AMLO desaprueba iniciativa sobre “derecho al olvido en plataformas digitales”