Para nadie es sorpresa que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, busca por todos lados ser el candidato a la presidencia de México, aunque no sea por el partido de la 4T. En este sentido, al no ser el favorito de Andrés Manuel López Obrador, es evidente que tendrá que traicionar al partido.

Esto parece ya haber comenzado, luego de que AMLO afirmó en los últimos días, que la reforma eléctrica que propuso el primero de octubre de este mes, debe ser aprobada sin negociaciones o cambios.

-Publicidad-

«No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad», dijo en Palacio Nacional», indicó Obrador en la mañanera de este viernes.

No obstante, Ricarod Monreal indicó un día antes, que la reforma se aprobará con cambios, es decir, con negociaciones con otras bancadas como la del PRI.

“Creo en el consenso y creo que podemos sacar adelante la reforma. A lo mejor no es idéntica a la que plantea el presidente, pero de ese se trata, de que los legisladores puedan meterle mano”, sostuvo.

Cabe destacar que justamente el mismo día que Monreal indicó lo anterior, el PRI  indicó que analizan aprobar la reforma, pero con cambios.

“sí, porque las reformas tienen modificaciones (…) Es que por eso lo que decimos es que debemos ir a la discusión técnica (…) toda reforma tiene modificaciones y si hay modificaciones que no estén con los estatutos ¿cuál es el problema? Por eso lo que decimos nosotros es que hay que ir a la discusión total”.